#ElPerúQueQueremos

MARIA ELENA MOYANO, UN DIA COMO HOY

Publicado: 2011-02-15

http://www.undiaenlamemoria.blogspot.com/

Un día en la Memoria es un calendario visual que inició su publicación el primero de enero de este año, busca poner en evidencia la magnitud y los grados de barbarie a los que llegó el conflicto armado interno en el Perú. Por medio de la recopilación, exhibición y representación de los sucesos vía la dirección www.undiaenlamemoria.blogspt.com, las redes sociales, resúmenes mensuales impresos, y siempre utilizando el arte como plataforma,  intenta ir más allá del imaginario de las cifras frías y abstractas par humanizar y resaltar cada uno de los casos.

Las fechas conmemorativas de nuestro calendario están pobladas, en su abrumadora mayoría, por efemérides patrióticas que recuerdan diversas acciones heroicas de la vida nacional como  conmemoraciones del calendario católico.  Una ausencia importante la constituye las fechas referidas al conflicto armado interno, a pesar de ser la guerra que más muertes de peruanos ha causado a lo largo de nuestra historia y cuyas consecuencias y causas siguen conviviendo con nosotros. La memoria y la lucha contra la amnesia aún son una tarea pendiente.

El calendario está compuesto no sólo por los hechos delictivos registrados: desapariciones, matanzas, atentados, torturas, etc., sino también por las muestras de valor y dignidad del pueblo peruano frente a la barbarie. De esta manera nos permitimos también recordar la fundación de ANFASEP, la marcha por la paz, la sentencia a Fujimori, entre muchas otras.

Iniciática, concepto y diseño de

Mauricio Delgado

Artista Visual

http://mauriciodelgadoc.blogspot.com

Con el apoyo de EPAF, Equipo Peruano de Antropología Forense.

www.desaparecidoshastacuando.org

Contacto:

Mauricio Delgado C.

Telf. : 993 696820

undiaenlamemoria@yahoo.com

maurisdlg@yahoo.com


Escrito por

loreerol

Estudiante de Sociología, PUCP. \"Latinoamérica\" de Calle 13 es un himno y Dave Matthews Band es La Sarita de gringolandia, veo un zorro en la luna y piensa que sabrá del momento, en que aparecerá la dicha no como algo tenue o moderato sino como un


Publicado en

loreerol

Just another Lamula.pe weblog